• María Laura Mendoza García cumplió con los requisitos establecidos en el Modelo de equivalencias de rangos para obtener el reconocimiento de rango “B”.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria, aprobó el dictamen correspondiente al reconocimiento del rango “B” a María Laura Mendoza García, titular de órgano desconcentrado adscrita al Instituto, en cumplimiento al acuerdo INE/JGE239/2022.

La promoción en rango es la obtención de un rango superior dentro del nivel del cargo o puesto que se ocupa en la estructura del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que se otorga en reconocimiento a la trayectoria de las y los miembros titulares del SPEN durante su carrera, por el cumplimiento del conjunto de requisitos establecidos.

Mediante acuerdo INE/JGE239/2022, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el reconocimiento del rango “B” de María Laura Mendoza García, titular de órgano desconcentrado adscrita al IEEG, toda vez que cumplió con los requisitos establecidos en el Modelo de equivalencias para el reconocimiento de rangos.

La Junta General Ejecutiva INE determinó que María Laura Mendoza García cumplió con los requisitos establecidos:

  1. Acreditación de contar, al menos, con cuatro años de permanencia en el servicio del organismo público local electoral al momento de obtener el reconocimiento del rango.
  2. Acreditación de contar, al menos, con título de nivel licenciatura.
  3. Acreditación de haber participado, cuando menos, en un proceso electoral local como miembro titular del servicio del organismo público local electoral.
  4. Acreditación de haber concluido la fase profesional del programa de formación con un promedio igual o superior a ocho en una escala de cero a diez, sin que ello exima a la o al miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional de cursar y concluir la totalidad de los cuatro módulos de la fase especializada.
  5. Acreditación de tener un promedio general igual o superior a nueve, en una escala de cero a diez, en las cinco evaluaciones del desempeño previas al reconocimiento del rango.
  6. Acreditación de que en el año previo y en el año del reconocimiento del rango no registró sanción de suspensión igual o mayor a diez días.

Por lo anterior y en cumplimiento al acuerdo INE/JGE239/2022, el Consejo General consideró procedente aprobar el dictamen correspondiente al reconocimiento del rango “B” de María Laura Mendoza García, titular de órgano desconcentrado.

La sesión completa se puede ver en los siguientes links:

https://www.facebook.com/IEEGTO/videos/585636796708998

https://www.youtube.com/watch?v=mfjmt0Tji5Y

Agradecemos su difusión.

Share This