• Se aprobaron los tabuladores de remuneraciones del personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional, así como del personal de la rama eventual.
  • Se ajustó también un concepto al gasto del Instituto.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó los tabuladores de remuneraciones del personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional, así como del personal de la rama eventual correspondiente al año 2022.

El tabulador mensual de remuneraciones para el año 2022 del personal de la Rama Administrativa y del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional está estructurado en un total de 174 plazas.

El sueldo nominal contempla un incremento del tres por ciento; se contemplan tres apartados relativos a las percepciones ordinarias, las deducciones estimadas y las prestaciones fijas.

El IEEG requiere contratar personal eventual para la ejecución de los proyectos institucionales contemplados en el presupuesto de egresos del Instituto, así como para la planeación del próximo proceso electoral local y las actividades relativas a la preparación de la elección.

Por tal motivo, el tabulador mensual de remuneraciones para 2022 del personal eventual está estructurado en 24 puestos que conforman 84 plazas y consta de tres apartados relativos a las remuneraciones mensuales fijas, las deducciones estimadas y las prestaciones proporcionales por mes laborado.

Cabe mencionar que siete plazas relativas al puesto de “Analista profesional” se incorporan a la estructura eventual en el marco del convenio celebrado con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), cuyo objeto consiste en coordinar la realización de actividades tendientes al desarrollo de las personas con discapacidad en el marco del respeto a los derechos humanos teniendo un enfoque de transversalidad, que asume como ejes centrales la rehabilitación, habilitación e inclusión; el IEEG asumió el compromiso de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en igualdad de oportunidades, por lo que la contratación de dicho personal se traduce en la implementación de medidas afirmativas a las que el Instituto se encuentra obligado.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el ajuste a un concepto de gasto del Instituto, en atención a la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022.

En el anteproyecto de presupuesto de egresos del IEEG para el ejercicio fiscal de 2022, se solicitó un presupuesto de 409 millones 088 mil 102 pesos; sin embargo, conforme a la Ley de Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022, la asignación presupuestal que corresponde al organismo público local es de 399 millones 088 mil 102 pesos; la diferencia entre ambas cantidades es de 10 millones de pesos.

El ajuste se realiza en el presupuesto de la Coordinación Administrativa, en particular en el proyecto de edificación de espacios de trabajo para personal, para el cual se solicitó originalmente la cantidad de 10 millones 200 mil pesos, y que al restarse los 10 millones quedará en 200 mil pesos.

En otro punto del orden del día se aprobó el Reglamento del Comité Editorial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, cuyo objetivo es impulsar la elaboración y publicación de obras editoriales que coadyuven al fortalecimiento de la educación cívica, la cultura política democrática y la participación ciudadana.

Así mismo se aprobó el Reglamento del Comité Editorial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mismo que establece los valores y principios que deben imperar en la atención, trámite y resolución de los asuntos relacionados con las contrataciones públicas, contemplando que todas aquellas personas servidoras públicas adscritas al IEEG, deberán cumplir con los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, economía, honradez, concurrencia, igualdad, publicidad, oposición y transparencia, buscando la oferta o postura que sea la mejor para el Instituto, en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad en los términos de la ley de la materia.

 

La sesión completa se puede ver en los siguientes links:

https://www.facebook.com/IEEGTO/videos/1093070091453107

https://www.youtube.com/watch?v=vM_8OP101sk

 

De antemano agradecemos la difusión a la información generada.

 

-0-

 

Share This