• Exponen experiencias y buenas prácticas de ética y conducta a servidoras y servidores públicos

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Comité de Ética y Conducta organizó el panel ‘Ética Pública’, en el marco de la segunda sesión ordinaria de dicho comité.

Ileana Catalina Arriola Sánchez, presidenta del Comité de Ética y Conducta, encabezó la sesión ordinaria en la que se consideró en la orden del día, la tomó protesta a las nuevas personas integrantes del comité: Celia Cuevas Morales y Germán Rafael Barahona Pérez.

El artículo 6 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, establece que todos los entes públicos están obligados a crear y mantener condiciones estructurales y normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en conjunto, y la actuación ética y responsable de cada servidor público.

En esta sesión también se llevó a cabo el panel ‘Ética Pública’, en el que tuvieron participación Juana López Ayala, jefa de departamento C de Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y Jesús Chevaile Abad, titular del Órgano Interno de Control del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En su intervención Juana López Ayala habló a las y los integrantes de la comisión sobre la conducta que debe mantener el funcionariado público en su actuar profesional y personal; por su parte Jesús Chevaile Abad expuso las acciones implementadas en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, desde la creación de su Código de Ética en 2019 y compartió la Guía en materia de responsabilidades administrativas y patrimoniales, en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

En la misma sesión se presentó y aprobó el contenido de material y estructura de diseño de difusión del Código de Ética; también se aprobó el curso que se tendrá en línea sobre el código en mención.

 

 

 

De antemano agradecemos la difusión a la información generada.

 

 

 

-0-

Share This